sábado, 23 de abril de 2011

Corriente vital...

La experiencia no significa haber vivido muchos años.

Las experiencias son recuerdos que simplemente han pasado y que pueden ocurrir muchas en un corto tiempo y de las cuales se aprende. Sin embargo, siempre tropezamos con la misma piedra más de una vez y (a mi parecer) de esas caídas se aprende mucho más.

El dolor es algo que se queda clavado en nosotros, y que a la larga se convierte en una alarma para nosotros mismos, para prevenir el dolor que una vez ya sufrimos. Sin embargo, en ocasiones llevamos una venda en los ojos que impide que veamos esa señal de peligro. Nos engañamos a nosotros mismos diciendo que lo vemos, que lo tenemos controlado para saltar esa piedra y cada vez se acerca más rápido el momento de esquivarla cuando... pum! volvemos a caer...

Del mismo modo, pensamos a veces que el tener más edad es sinónimo de tener más experiencias, y no siempre es así. Es entonces cuando te das cuenta de que alguien más joven que tú sabe más de la vida, porque ha tropezado muchas más veces con esa piedra y cuando te advierte (y quizás de una forma brusca porque está cansado de advertírtelo) no le crees o no le haces caso porque en tu mente esta fijada la igualación "edad=experiencia" y cuando esa igualdad no se cumple, todos tus esquemas se rompen y no quieres aceptar la realidad.

La vida siempre nos sorprende... hay que estar preparado para todo...

1 comentario:

  1. Me encanta tu forma de pensar.
    Pequeñaja pero con un gran bagaje experencial y reflexivo detrás :P

    ResponderEliminar